sábado, 6 de abril de 2013

El Volkswagen Golf es el Coche del Año en Europa de 2013

Con un total de 414 puntos, la séptima generación del Volkswagen Golf se ha hecho con la victoria en el prestigioso premio 'Car of the Year 2013', por delante del Toyota GT-86 (Subaru BRZ), que ha sumado 202 puntos, y del Volvo V40, con 189 puntos.

El galardón, otorgado por un jurado compuesto por 58 miembros de la prensa especializada de motor, que representan a 22 países europeos, tiene como objetivo reconocer cuál es el mejor coche puesto a la venta en los 12 meses anteriores a la votación.
Se da la curiosa circunstancia de que el Volkswagen Golf ya fue reconocido como el Mejor Coche del Año en Europa en 1992, cuando presentó su tercera generación. Y que las siete generaciones existentes hasta le fecha del famoso compacto hayan estado siempre en el podio del Car of the Year, desde la primera, que logró el segundo puesto en 1975, hasta la última, que se ha hecho con la victoria.

El Volkswagen Golf ha sido reconocido por el jurado por su destacado equilibrio general, por sus logros en materia de seguridad, por su eficiencia en cuanto a consumo de combustible y emisiones, así como por su dinámica y su nivel de confort. A pesar de su aspecto continuista, el Golf es un modelo completamente nuevo, con una estructura ligera basada en la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen.

Un interior de aspecto clásico pero agradable, con un tacto excelente de sus materiales, elementos de seguridad como la última actualización del sistema ESP, el detector de fatiga del conductor, la velocidad de crucero adaptativa o el frenado activo para prevenir accidentes, así como su completa gama de motores gasolina y diésel, con versiones de hata 230 caballos para el GTI y de 184 caballos para el GTD, junto al 1.4 TSI que puede equipar el sistema de desactivación de cilindros han convencido al jurado.

Tras él, pero a mucha distancia en las votaciones, se sitúan el Toyota GT86 (o el Subaru BRZ, ya que en la práctica son el mismo coche) y el Volvo V40. El orden final del resto de finalistas, del cuarto puesto en adelante, es el formado por el Ford B-Max, el Mercedes Clase A, el Renault Clio, el Peugeot 208 y el Hyundai i30.

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